viernes, 7 de marzo de 2008

Tributo a Lobsang Rampa

Quiero empezar este blog con un tributo a Lobsang Rampa.

Sin duda, pese a todas las críticas actuales y antiguas sobre su auténtica identidad (poco importa quien fuera), ha sido un gran divulgador, un gran iniciador de inquietudes y removedor y transformador de conciencias de varias generaciones.

Por cierto que sus críticos no aportan ningún conocimiento... Él sí, y mucho. He comprobado algunos de sus escritos personalmente, y en otros he llegado a las mismas conclusiones leyendo lo mismo en otros libros muy posteriores, que no explican ni la mitad ni la mitad de bien.

A continuación el listado de sus libros:

Editorial Troquel

Editorial Destino

Título en Inglés

El tercer ojoEl tercer ojo (2)The Third Eye
El médico de tibetEl médico de Lhasa(13) Doctor from Lhasa
El cordón de plataHistoria de Rampa (25)The Rampa Story
La caverna de los antepasados La caverna de los antepasados (48)The Cave of the Ancients
Mi vida con el lamaVida con el lamaLiving With the Lama
Usted y la eternidadTú, para siempre (129)You Forever
El manto amarillo La túnica azafrán (53)The Saffron Robe
La sabiduría de los ancianosLa sabiduría de los antepasados (64)Wisdom of The Ancients
El ermitaño El ermitaño (77)The Hermit
El camino de la vida
Chapters of Life
Mas allá del décimo
Beyond the Tenth
Avivando la llama
Feeding the Flame
La decimotercera candela
The Thirteenth Candle
Una luz en la oscuridad
Candlelight
Crepúsculo
Twilight
Tal como fue
As It Was
Yo creo
I Believe
Despues del tiempo
Three Lives
El sabio tibetano
Tibetan sage

Todos los libros están publicados en editorial Troquel, de Argentina. Algunos están publicados en la editorial Destino de España. Cuidado con no comprar dos veces el mismo libro con distintos títulos... (El número entre paréntesis de la editorial Destino es el número de la antigua colección "Destinolibro")

El libro "Testamento de Rampa" de editorial Troquel es un conjunto de escritos seleccionados de otros libros.

También hay tres libros de Sarah Rampa, su mujer: "El gato tibetano" (Pussywillow) "Gatos y pétalos" (Tigerlily) y "Dama de otoño" (Autumn Lady).

Para quien no los pueda conseguir de otra forma, a continuación tenéis algunos de los libros de Rampa en formato digital (hacer click en los títulos para bajarlos):

El Tercer Ojo

El Médico del Tibet

El Cordón de Plata

La Caverna de los Antepasados

Usted y la Eternidad

La Túnica Azafrán

El Camino de la Vida

Más Allá del Décimo

El Ermitaño

Avivando la Llama

La Decimotercera Candela

Una Luz en la Oscuridad

Crepúsculo

Tal Como Fue

Después del Tiempo

Yo Creo

El Sabio Tibetano


El mejor, para mi gusto, es "Tú, para siempre" (o "Usted y la eternidad" en la traducción de Ed.Troquel). No es una novela autobiográfica como otros libros suyos, sino un manual de esoterismo sencillo, ameno e imprescindible.

7 comentarios:

Angel Lavín dijo...

Joe, yo que creía que era el único que tenía todos los libros... Es cierto, es más fácil criticar que dar trigo... "Señor, los perros ladran... tranquilo Sancho, señal que cabalgamos"

Unknown dijo...

Hola a todos: Me llamo Juan Carlos y tengo 55 años. Mi propia experiencia me dice que Lobsang Rampa decia la verdad.
Muchos años antes de leer "El tercer ojo" (lo lei cuando tenia 22 años) tuve experiencias que vi reflejadas en sus libros. Me impresiono el que alguien escribiese sobre algo que no se puede saber si no lo ha experimentado antes.
Siendo niño empece a realizar Viajes Astrales de forma espontanea y una de las cosas que me sorprendio en uno de sus libros fue cuando lei que, "el cuerpo es una masa fria y biscosa".
Al volver de un Viaje Astral, no sabia que tenia que hacer para meterme dentro del cuerpo, me deje llevar y note que la luminosidad se iba perdiendo para dejar paso a una total oscuridad. Note un frio de ultratumba y que el cuerpo era una masa pegajosa lo que hizo que saltase fuera otra vez. No queria meterme dentro de esa cosa tan repugnante (el cuerpo), pero enseguida me vino a la mente que necesitaba ese cuerpo para vivir aqui en la tierra, asi que hice de tripas corazon y me volvi a meter dentro y al cabo de un momento note un extremecimiento y ya estaba otra vez aqui.
Es una de las varias experiencias que tuve y aun recuerdo como si fuera ayer mismo.

Saludos

Conscientia Universalis dijo...

Hola, muchas gracias por aportar tu experiencia personal al blog.
Un cordial saludo!

Anónimo dijo...

me regalaron el tercer ojo cuando tenia 12 años,y empece a encontrar respuestas a las preguntas que en ese momento me estaba haciendo.
me hizo ver casi todas las cosas bonitas que hay mas all de esta esperiencia de vida y por eso me hizo fuerte y resignada a mi destino que no es ni mas ni menos ayudar en todo lo que pueda al ser humano que vive a mi lado y que lo unico que necesita es un poco de amor en forma de comprension para aguantar algunos de los dolores o pruebas que debemos superar en esta existencia,por supuesto sin cobrar,mi lema es le que te regala el cielo no se cobra se regala,una maxima que no me ha traido mas que problemas,pues la gente en cuanto se da cuenta que tiene alguna gracia se dedica a ponerle precio.

Anónimo dijo...

..Lobsang era un ser muy avanzado que vino a dejarnos enseñanzas a este mundo, para en cierta forma ayudarnos un poco en nuestra evolución..Sus libros son verídicos y nos abren la mente mucho mas a aquellos que sabemos lo que es realmente importante en la vida y que es lo que tenemos que aprender cada día, aquellos que sabemos que lo mundano no es lo que nos hace crecer..Gracias Lobsang..

Filiberto Vargas dijo...

Me gustaría aportar que aunque no he terminado toda la colección, ya voy un tanto avanzado y creo que lo mejor de este gran maestro es que siempre fue el, siempre fue lobsang rampa.

Nunca importo quien y como era solo era el y eso es lo que hace mágica a su literatura, esta forma tan detallada de enseñar y tan clara que no deja que las palabras se confunda, esta manera de lograr que el lector conozca su vida y por medio de ella encontrar el camino para lograr conocerse de una manera sutil y encantadora.

Me agrada que no sea olvidado y un saludo a todos aquellos que han encontrado el camino de no juzgar mas que aprender.

Conscientia Universalis dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Filiberto. Estoy de acuerdo contigo, los libros de Lobsang Rampa son una fuente de conocimiento detallado, razonado y claro. No importa quién fuera.
Un cordial saludo!!! :-)