miércoles, 9 de abril de 2008

Reencarnación y Psicoterapia

Brian Weiss, es un psiquiatra norteamericano, graduado de las universidades de Columbia como médico, y de Yale como psiquiatra, catedrático de psicofarmacología y psiquiatría, y escritor de varios libros acerca de la reencarnación.

Tras varios años de utilizar la hipnosis como herramienta terapéutica, Weiss la probó para buscar el origen de la ansiedad, los ataques de pánico y las fobias de una paciente llamada Catherine. El doctor Weiss relata cómo fue que bajo hipnosis, Catherine recuperó recuerdos de "vidas pasadas" que resultaron ser los factores causantes de sus síntomas.

A Catherine siguieron muchos otros pacientes, los cuales tenían el origen de sus problemas psicológicos, no en su infancia ni en la historia de su vida actual, sino en otra "historia" en la que actuaban de protagonistas, y en la que estaban implicados intensa, profunda y emocionalmente. El caso, sin duda, es que tras recordar estas "historias" se curaban.

En el prólogo de su primer libro, el doctor Weiss confiesa que le llevó mucho tiempo decidirse a escribir sobre reencarnación, "cuatro años reunir valor para aceptar el riesgo profesional de revelar esta información nada ortodoxa".

Sin duda mucho valor para volver a cuestionar y traer un concepto tan absurdamente apartado del mundo occidental (y que fue algo obvio e incuestionable en el pasado, y lo es actualmente para otras muchas culturas).

Otros investigadores sobre el tema son, entre otros, el doctor Stanislav Grof, cofundador de la Psicología Transpersonal, el doctor Roger Woolger (autor de Otras vidas, otras identidades); los doctores C.J. Ducasse, Martin Ebon, Helen Wambach, Gertrude Schmeider, Frederick Lenz, Edith Fiore, Brabara Ann Brennan (autora de Manos que curan y Hágase la luz) y el doctor Ian Stevenson quien ha reunido más de dos mil ejemplos de niños con recuerdos y experiencias del tipo de la reencarnación, como xenoglosia, que es la capacidad de hablar un idioma extranjero al que nunca se ha estado expuesto.

Si os interesa el tema, os animo a que leáis algún libro de Brian Weiss, o que investiguéis sobre el tema de la reencarnación. Pocas cosas hay que puedan cambiar tanto la visión de la vida como este conocimiento. Vuestros valores cambiarán, vuestra perspectiva, muchos miedos desaparecerán...

No hay comentarios: