martes, 1 de julio de 2008

"Estuve muerto" - Documental

"Estuve muerto" es un valioso documental, emitido el 23 de enero de 2005, en el programa "Documentos TV", en La 2 de Televisión Española.

Este documental trata de las últimas investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Hablan sobre sus reveladoras investigaciones: Pim Van Lommel, Cardiólogo (Holanda); Michael Sabom, Cardiólogo (EEUU); Robert Spetzler, Neurocirujano (EEUU); Sam Parnia, Cardiólogo (Reino Unido); Peter Fenwick, Neurólogo (Reino Unido) y Bruce Greyson, Psiquiatra (EEUU).

El caso más espectacular investigado es el de Pam Reynolds, que tuvo una experiencia cercana a la muerte ocurrida en una operación quirúrgica de aneurisma de una arteria del cerebro.

Durante la operación, Pam Reynolds tuvo el corazón parado, encefalograma plano, y sus constantes vitales estuvieron constantemente monitorizadas. Antes de la operación, Pam accedió a participar en un estudio sobre las ECM de la Universidad de Atlanta (USA), por lo que quedó constancia de todo el suceso. Pam se salió de su cuerpo y pudo observar lo que sucedía en el quirófano durante el período de tiempo en el que tenía encefalograma plano. Sus descripciones desde fuera de su cuerpo durante ese período fueron muy precisas.

(Relata más experiencias posteriores, pero mejor, ved el documental...).

Podéis ver el documental entero aquí:




También podéis bajarlo del emule:

ed2k://|file|2003-10-08 Estuve Muerto - Experiencias Cercanas A La Muerte - Documentos Tv Pedro Erquicia (Vhsrip By Ang9).avi|551956480|3283DE75520C9931A1CBA44C5F52A2A7|/

1 comentario:

Angel Lavín dijo...

Reportaje muy interesante el de documentos TV