martes, 31 de julio de 2012

El caso de Jette Toft, la reencarnada de Autol

Jette Toft es una mujer danesa que asegura que vivió en la pequeña localidad riojana de Autol.

Jette recordaba, entre otras cosas, olivos, un antiguo puente con un molino al lado, una ermita (la ermita de la Virgen de la Nieva, de la que haría un detallado dibujo y descripción, junto con el río, el puente, y su disposición en el pueblo), de un alcalde llamado Gerardo González (el nombre de dicho alcalde sería ratificado posteriormente), de que iban al colegio los domingos (algo extraño que se confirmó también posteriormente, pues los niños solían ayudar en las labores domésticas y del campo) y de una familia apellidada Beamonte (apellido que fue comprobado posteriormente en el archivo de la iglesia, donde dos mujeres se apellidaron Beamonte y Beamonde, apellido inexistente hoy en Autol, y que les hizo dudar en un principio).

Recuerdos, además, con una fuerte implicación emocional, que probarían una vivencia personal y que no lo habría leído ni visto antes en una película o similar (si es que una danesa puede leer o saber algo de un pueblo perdido de La Rioja).

Los reportajes de Iker Jiménez son a veces algo sensacionalistas, lo que les puede quitar credibilidad, pero este vale la pena verlo, y el caso es digno de estudio. Un suma y sigue para los pseudoescépticos, que en vez de tratar de investigar y reducir su ignorancia, obviarán totalmente este y otros muchos hechos que pongan en peligro su statu quo y su cómoda "realidad", o buscarán cualquier otra explicación absurda y rebuscada que ellos considerarán razonable. Este es el reportaje:





Y un artículo publicado en el periódico de La Rioja:
http://www.larioja.com/20120523/local/region/iker-jimenez-visita-autol-201205231140.html

No hay comentarios: